La respuesta

DE UNIFARCO BIOMEDICAL

El equipo de investigación de Unifarco Biomedical ha estudiado cómo combatir el estado de inflamación relacionado con la edad asociando específicamente los principios activos que actúan en todas las causas del envejecimiento cutáneo provocado por la inflamación relacionada con la edad. La sinergia de estos activos gira en torno a una nueva molécula fruto de 10 años de investigación de los endocannabionides: la ISOPALMIDE™.

La isopalmide y la sinergia de los principios activos antienvejecimiento

La isopalmide es un nuevo endocannabinoide patentado que actúa en el equilibrio de importantes mediadores de la inflamación relacionada con la edad. El mecanismo de acción de la isopalmide se ha demostrado con pruebas in vitro en la piel reconstruida, midiendo la expresión génica de algunos moduladores en el interior de la célula.

Además de la isopalmide, también contribuyen favorablemente:

  • La tecnología 311 (mezcla patentada de ceramidas, colesterol y ácidos grasos) para la reparación y la protección de la barrera desempeña una función muy importante, ya que, como hemos visto, los agentes agresivos externos pueden resultar muy perjudiciales cuando la barrera no está completa.
  • El ácido turmérico: es la fracción más activa de la Curcuma longa y ejerce una eficaz acción de disminución de los efectos negativos del estrés oxidativo y celular.
  • Los filtros de amplio espectro, un sistema de filtros innovador inspirado en los más recientes estudios en el campo de la protección frente a los rayos UV, garantiza una defensa completa contra las agresiones de las radiaciones UVB y UVA (incluidos los UVA largos).
  • El retinol H10: es un retinol modificado, fotoestable y dotado de la máxima tolerabilidad cutánea, es decir, apto incluso para las pieles más sensibles. El retinol H10 estimula la regeneración celular y la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina.