>>El futuro de la protección solar

El futuro de la protección solar

¿Cómo nos protegeremos del sol en el futuro? ¿Es posible poder aprovechar los beneficios del sol, y defendernos de los daños potenciales provocados por la radiación solar al mismo tiempo?

Estas cuestiones tuvieron respuesta en la «Sun Protection Conference 2017»: el evento científico dedicado a la protección solar más importante de Europa.

El tema principal de la edición 2017 de la conferencia fue el estudio del equilibrio perfecto entre exposición y protección solar.

Uno de los temas estrella fueron los filtros basados en las nanopartículas: una nueva tecnología de vanguardia que destaca por su eficacia filtrante y su elevada compatibilidad cutánea. Las últimas investigaciones demuestran que los filtros nano son capaces de garantizar una alta protección frente a todos los rayos solares (no solo los UVA y los UVB, sino también los infrarrojos) sin atravesar la superficie cutánea. La máxima protección combinada con la máxima delicadeza en la piel.

La conferencia, que se celebró en el Royal College of Pratictioners de Londres, congregó el 6 y el 7 de junio a ponentes de fama internacional, estudiosos de los procesos en los que se ve involucrado nuestro cuerpo cuando entra en contacto con los rayos UV y profesionales especializados en el desarrollo, la realización de pruebas y la experimentación de productos para el sol.

Entre ellos, se encontraban los miembros del equipo Unifarco Biomedical: los únicos representantes de una empresa fabricante italiana que asistieron a la conferencia.

Del evento londinense han surgido dos importantes líneas de investigación que marcarán la vía de desarrollo que seguirá el equipo R&D Unifarco Biomedical.

En esta noticia, hablamos de:
exposición solar
filtros solares
nanopartículas
protección solar
rayos UV
Daños provocados de la exposición solar
DE LA INVESTIGACIÓN A LA INNOVACIÓN
EFICACIA SENSIBLE