>>El agua dura es un riesgo para la piel sensible

El agua dura es un riesgo para la piel sensible

El agua y los jabones o limpiadores influyen en el equilibrio de nuestra epidermis y, por consiguiente, en la salud de nuestra piel. 

Como ya hemos visto, una limpieza correcta es fundamental para cuidar las pieles sensibles o problemáticas. Además del limpiador utilizado, la dureza del agua también influye sobre el equilibrio cutáneo.

El agua dura altera el equilibrio de la piel

Se ha demostrado que el agua dura (que contiene concentraciones elevadas de minerales como calcio y magnesio en solución) puede aumentar la desorganización de la barrera epidérmica, en comparación con el agua pura o con las soluciones salinas.

Por lo tanto, si nos lavamos con agua dura es fundamental elegir limpiadores para la cara y el cuerpo que sean delicados y que respeten la piel, ya que la combinación de agua dura y de un limpiador convencional tiene efectos negativos sobre el equilibrio cutáneo.

Ceramol Aceite Limpiador limita los efectos del agua dura

Utilizando un limpiador específico para pieles sensibles, especialmente en zonas con alta dureza del agua; como Ceramol Aceite Limpiador Facial-Corporal, es posible limitar los efectos negativos del agua, protegiendo la barrera epidérmica y manteniendo su equilibrio.

El efecto de Ceramol Aceite Limpiador facial-corporal 311 se ha testado gracias a un innovador modelo de estudio del agua como factor de riesgo en el desarrollo de algunos trastornos de la piel relacionados con la barrera cutánea.

Unifarco Biomedical ha desarrollado este modelo en colaboración con el instituto de investigación VitroScreen, simulando las costumbres de higiene en tejidos in vitro. Analizamos los efectos de la limpieza del agua, con diversos grados de dureza, relacionándolos con las características de la barrera y con la expresión de indicadores específicos de la dermatitis atópica.

Agua y pieles sensibles: resultados del estudio

Los datos ponen en evidencia que, a igualdad de «calidad» del agua, el uso del limpiador adecuado disminuye el potencial desarrollo de problemas relacionados con la salud de la barrera cutánea.

Los resultados del estudio se han presentado en un simposio específico en París, durante las «Journées Jean Paul Marty» de la Sociedad Francesa de Cosmetología.

Este trabajo de investigación confirma que es fundamental prestar atención a la limpieza diaria. Destaca, sobre todo, que es muy importante elegir limpiadores que respeten la barrera cutánea, que garanticen la máxima tolerabilidad y seguridad. Especialmente si hablamos de productos para pieles sensibles.

 

La información suministrada no sustituye las recomendaciones médicas. El contenido tiene fines ilustrativos y no sustituye la opinión del experto.

En esta noticia, hablamos de: