logo_image

Como hidratar la piel seca

CREMA HIDRATANTE PARA LA SEQUEDAD E IRRITACIÓN DE LA PIEL
¿Por qué es importante saber elegir una crema hidratante específica para pieles secas? Porque no todas las cremas hidratantes funcionan de la misma manera.

¿Es recomendable tratar la piel seca? 

Para entender lo beneficioso que es la hidratación para el bienestar de la piel, deberías saber que:

  • El agua representa el 65/70% de la epidermis.
  • El agua constituye el 80% de la dermis. 

Por lo tanto, es fácil comprender que, al estar compuesta en su mayor parte por agua, la piel necesita mantenerse hidratada para sentirse bien.

De hecho, incluso con una pérdida de hidratación del 10%, la piel ya no es capaz de realizar correctamente algunas de sus funciones fundamentales: 

  • Intercambios metabólicos.
  • Regeneración celular,
  • Protección contra la agresión del entorno externo. 

Por lo tanto, tratar la piel seca no solo significa suavizarla, sino también proteger tu salud.

¿Cómo podemos tratar la piel seca?

La barrera epidérmica es la estructura encargada de mantener el nivel adecuado de hidratación cutánea. Cuando la barrera está intacta, se reduce la TEWL (pérdida de agua transepidérmica) al retener agua en las capas inferiores de la piel. 

Sin embargo, cuando se altera la barrera, no logra mantener el nivel adecuado de hidratación en el cuerpo. Y esto puede provocar sequedad y picazón más o menos severas.

En casos severos, la piel seca puede producir condiciones de irritación y desequilibrio cutáneo.

Por tanto, para mantener la piel hidratada y sana es preciso actuar sobre la barrera cutánea. Una buena crema hidratante para pieles secas debe ser, por tanto, un verdadero tratamiento emoliente, capaz de restaurar la barrera cutánea alterada y mantenerla en equilibrio.

¿Qué ingredientes debe contener un producto para hidratar la piel seca?

Los tratamientos emolientes capaces de garantizar una acción hidratante para la piel seca se caracterizan por formulaciones "activas" que contienen lípidos fisiológicamente presentes en la piel sana:

  • Ceramidas
  • Colesterol
  • Ácidos grasos

Este tipo de cremas aumenta la hidratación de la piel, pero sobre todo interviene activamente en la reparación del efecto barrera.

Estas son las características de una crema emoliente activa:

  • Restaura y reequilibra los lípidos de la piel.
  • Rehidrata y protege la piel.
  • Es fácil de aplicar y no es demasiado grasa.
  • No contiene conservantes o contiene solo conservantes no irritantes / alergénicos.
  • No contiene alérgenos de perfume. 

Descubre las soluciones Ceramol para el cuidado de la piel seca 

Los productos Ceramol 311 cumplen con todas estas características, ya que no contienen fragancias, conservantes con riesgo de alergia u otros ingredientes alergénicos, por lo que están indicados para pieles alteradas, muy sensibles, reactivas y alérgicas. También aportan lípidos epidérmicos fundamentales para restaurar la barrera protectora de la piel

Podrías Estar Interesado

pelle atopica

Combatir la dermatitis atópica

La dermatitis atópica, también conocida como "eccema atópico" o "eccema constitucional", es la enfermedad inflamatoria más común en los niños y afecta a 1 de cada 5 niños en todo...

proteger piel del sol

Cómo proteger la piel del sol

¿Por qué es necesario proteger la piel del sol? El bronceado es un mecanismo de defensa que el organismo pone en marcha para reaccionar ante las agresiones externas: la radiación...