logo_image

Protección solar AK BARRIER

Este verano protégete de los rayos UVA y UVB

En este artículo queremos hablar sobre los daños de la radiación solar en nuestra piel. Os daremos algunos consejos farmacéuticos para proteger vuestro cuerpo de la radiación solar y os presentaremos un producto que está revolucionando el cuidado de la piel, Ceramol AK Barrier.

Los dermatólogos llevan décadas avisando de los peligros del sol en nuestra piel, pero la moda del bronceado y las pieles morenas sigue estando muy presente en nuestra sociedad.

Lo cierto es que somos mucho más conscientes del envejecimiento prematuro de la piel a causa de los rayos UVA, los crecientes casos de cáncer de piel y los problemas causados por una exposición prolongada al sol. Pero no siempre es fácil entender la información de las etiquetas de los protectores solares y esto puede provocar que no protejamos nuestra piel correctamente.

¿Son diferentes los rayos UVA de los UVB?

Sí, lo son. Para resumir, los rayos UVB son responsables de las quemaduras y el bronceado, mientras que los UVA son responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

Rayos UVB

La protección SPF, nos protege de la radiación ultravioleta B o UVB. Esta radiación supone un 5% de toda la radiación ultravioleta que recibe la tierra.

Los rayos UVB contienen más energía que los rayos UVA y afectan a la capa más superficial de la piel, la epidermis. Son los causantes de las quemaduras provocadas por el sol, de los cánceres de piel y también de la activación de la melanina, que hace que nuestra piel se broncee.

Rayos UVA

Componen el 95% de toda la radiación solar que llega a la superficie de la Tierra.

Son capaces de penetrar en capas más profundas que los UVB, llegando a la dermis y estimulando la formación de radicales libres, que están relacionados con el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

La protección solar contra rayos UVA se mide mediante el PPD y no tiene por qué coincidir con el factor SPF. El PPD o índice de oscurecimiento pigmentario persistente, mide la cantidad de rayos UVA necesarios para producir la primera reacción de pigmentación en la piel.

Para saber si el protector solar protege frente a las radiaciones UVB y UVA debemos de buscar la frase “de amplio espectro”. 

Ceramol AK Barrier: aliado contra rayos UVA y UVB

Ceramol Ak Barrier ofrece una protección de amplio espectro frente a la radiación UVB y UVA de manera prolongada gracias a la fotoestabilidad de su fórmula. Esta barrera solar presenta un SPF 50+.

La luz visible y la radiación infrarroja o IR tienen también efectos negativos sobre nuestra piel y derivan en un envejecimiento prematuro de la misma. Al penetrar en la piel, la radiación IR calienta la dermis provocando un aumento de radicales libres, causando un daño oxidativo y aumentando la actividad de las enzimas que degradan el colágeno.

AK Barrier incluye activos antioxidantes capaces de combatir el estrés oxidativo y los radicales libres. El HDBM® es un potente antioxidante patentado de 24 horas de duración. Estudios demuestran que esta molécula presenta una actividad antioxidante comparable a la de activos muy populares, como la vitamina C y la vitamina E que se prolonga en el tiempo gracias a la estabilidad de la molécula. Por lo tanto, presenta la misma eficacia durante más tiempo.

Nuestro producto también contiene otro activo antioxidante, la niacinamida. Este es un activo muy conocido que refuerza la barrera cutánea y acelera la reparación fisiológica del ADN. Se usa para prevenir queratosis actínica, ya que estas lesiones precancerosas se producen por el daño solar acumulado que provoca defectos en el ADN.

Una protección 360 contra el sol

En Ceramol estamos desarrollando filtros que confieren una mayor protección y estabilidad frente a los distintos tipos de radiaciones, ofreciendo una fotoprotección prolongada y una mayor eficacia.

Los filtros NANO que desarrollamos, tienen partículas de mayor tamaño que los productos de generaciones anteriores y reducen su absorción cutánea, previniendo riesgos de alergias. Este tipo de filtros, además de filtros particulados, los encontramos en AK Barrier.

Otro aspecto que hemos tenido en cuenta es que la piel seca, tiene que tratarse a diario con cremas hidratantes que ayuden a restaurar la piel. Por lo general, las cremas solares no tienen en cuenta la hidratación de piel y los efectos del viento, la sal o la temperatura pueden producir sequedad e irritación.

Por eso, Ceramol AK Barrier contiene una barrera lipídica hidratante, gracias a nuestra patente tecnología 311® con Ceramidas, Colesterol y Ácidos grasos. Estos lípidos fisiológicos en proporción adecuada reestructuran y protegen la barrera cutánea.

 

Escuchemos a los expertos y protejamos nuestra piel, ¡es el órgano más grande y el más expuesto!